lunes, 10 de mayo de 2010

Inauguran centro de transformación de productos orgánicos en Lambayeque

La Asociación de Protección de los Bosques Secos (Asprobos) del caserío Choloque en la comunidad campesina de Tongorrape, en Lambayeque, inauguró un centro de transformación de productos orgánicos para la producción de mermeladas y miel de abeja.

El centro cuenta con dos ambientes, uno para la elaboración de mermelada orgánica y el otro para el envasado de la miel de abeja y derivados.

José Andrés Arellano Rodríguez, presidente Asprobos, afirmó que “nuestra visión es insertarnos en el mercado nacional e internacional con productos orgánicos de calidad".

Señaló que este centro de procesamiento permitirá una producción diaria de mil kilos de miel de abeja orgánica y 100 kilos de mermelada. La obra fue apadrinada por el consejero regional Pedro Cisneros Calderón y la gerenta regional de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta.

Asprobos es reconocida por su capacidad emprendedora en la producción y promoción de productos orgánicos aplicando buenas prácticas agrícolas y cuidando el medio ambiente, destacó el gobierno regional.

Gracias a su buena gestión y al apoyo de la gerencia de Desarrollo Económico con el fortalecimiento de capacidades organizacionales y empresariales, Asprobos administra unas 100 hectáreas de mango orgánico, 20 hectáreas de maracuyá y 15 hectáreas de mamey.

Durante la ceremonia de inauguración, la gerenta de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez, entregó un lote de mil 500 envases de vidrio de buena presentación para el envasado de los productos.

“La gerencia cumple con su rol promotor del desarrollo económico en nuestra región, implementando acciones de coordinación y concertación con instituciones públicas y privadas”, destacó.

La comunidad campesina de Tongorrape está ubicada en el distrito de Motupe, en la provincia de Lambayeque.